El concejal del distrito de Centro y Salamanca, José Fernández, ha participado en el WorkPride, un evento global para impulsar el empleo de personas LGTBI+ organizado por myGwork, una red para profesionales LGTBI+ en la que participan representantes de Naciones Unidas y diversas empresas y asociaciones.

Imagen del concejal de Centro y Salamanca durante el WorkPride

El encuentro, por segundo año consecutivo en formato digital, contará hasta el próximo 18 de junio con la participación de profesionales de diferentes sectores que debatirán sobre las buenas prácticas en materia de inclusión e igualdad que deben regir en el mundo laboral. Además, el WorkPride sirve como plataforma de ayuda para crear espacios de trabajo que incluyan todas las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.

José Fernández, como concejal de los distritos donde se celebra la mayor parte de los eventos del Orgullo, ha puesto de manifiesto que “nuestra prioridad es poder atender a nuestros vecinos, con especial dedicación a nuestros mayores a quienes tanto debemos, prestándoles una especial atención y conociendo cada uno de los problemas y situaciones que les afectan y, por supuesto, las que afectan a las personas LGTBI+”. En este sentido, Fernández ha señalado “con orgullo, que hoy en día nuestros mayores LGTBI+ están un poco menos solos, aunque espero que eso se convierta en un completamente acompañados”.

Fernández ha destacado la labor de la Fundación 26 de diciembre, una entidad sin ánimo de lucro muy presente en el barrio de Embajadores, concretamente en la zona de Lavapiés, que atiende a unas 800 personas al año y lleva a cabo diversos proyectos de intervención psicosocial en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con el objeto de erradicar esas diferencias que todavía hoy “siguen existiendo hacia los mayores LGTBI+, quienes han vivido en primera persona esos primeros momentos tras la democracia y con quieres tenemos una deuda histórica por sus valores y su lucha”. Fueron momentos, como se ha revelado durante el encuentro en los que la población LGTBI+ sufrió el rechazo social, y en los que la población no LGBTI+ carecía de las herramientas de que hoy disponemos para superar el miedo a lo desconocido y no convertirlo en odio. /

 

Cartel del evento WorKPride 2021