El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid acoge hasta el próximo 16 de enero #INGOYA, una muestra en la que el arte y las nuevas tecnologías se suman para ofrecer una experiencia inmersiva sobre la figura y la obra del pintor aragonés.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado la exposición compuesta por más de mil imágenes que envuelven al público gracias a 40 proyectores de última generación que, sincronizados con música de clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, acercan al público de todas las edades el talento del genial pintor. Durante el recorrido, Levy ha destacado la importancia de iniciativas artísticas que atraigan a nuevos públicos, pero también despierten la curiosidad de los expertos en la materia.

Esta muestra es un ejemplo del uso de avanzadas técnicas en infografía y postproducción, además de correctores de color que respetan la paleta original, lo que permite sumergir al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel. La exposición compagina el rigor histórico y artístico con el disfrute sensorial y la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista.

Los formatos utilizados permiten ver cuadros como La familia de Carlos IV, La maja desnuda y El 3 de mayo en Madrid, entre otras muchas, a través de fragmentos ampliados donde se aprecia la textura de las pinceladas, las expresiones y movimientos de los personajes y las historias que subyacen en cada obra.

Para acercarse a los más jóvenes, la muestra cuenta en su inicio con una sala didáctica. En ese contacto inicial se dan las claves esenciales, en inglés y español, para conocer la figura de este artista y entender su pintura desde varios puntos de vista. /