La Junta Municipal de Hortaleza va perfilando el programa de las próximas Fiestas de la Primavera con un cartel musical integrado por Huecco, los grupos 30s 40s 50s, The Grooves y La Ganga Calé, entre otros. Del 26 de mayo al 4 de junio, los vecinos del distrito podrán disfrutar de ocho días repletos de actividades en torno al parque Pinar del Rey, donde no faltarán las propuestas infantiles, talleres temáticos, actividades organizadas por asociaciones y entidades del distrito y actuaciones musicales en el auditorio Pilar García Peña. Como fin de fiesta, este año regresan los fuegos artificiales que inundarán el cielo de Hortaleza en la madrugada del 4 de junio.

 

El pistoletazo de salida será el viernes 26 de mayo, cuando el público podrá vibrar con el directo de la orquesta Los Cassettes y viajar por las canciones que han marcado una época. El sábado 27, será el turno de los seis grupos finalistas en el Certamen Roberto Mira (Dear Leo, Sweet Q, Proyecto Ballena, Melussa, Bob Blues Band y El Monito Presumido), para finalizar con la música de la banda de rock femenina The Grooves y la actuación estelar de Huecco, que celebra sus quince años sobre los escenarios presentando su nuevo trabajo CrazyVXersario. La banda de Hortaleza 13 Bats cierra el cartel musical del primer fin de semana de fiestas.

Para el miércoles 31 de mayo hay programados varios talleres para niños y jóvenes y el día 1 de junio, jornada dedicada a los mayores, el auditorio acogerá las actuaciones del humorista Toni Melero y la banda Swing Purple que destaca por su originalidad en escena.

El último fin de semana de fiestas estará marcado por el tributo a Rosendo de Para mal o para bien (2 de junio) y la actuación estelar del grupo 30s 40s 50s, integrado por los conocidos artistas David Otero, Bely Basarte y Tato Latorre. Tras los fuegos artificiales, los asistentes podrán continuar la fiesta al ritmo de La Ganga Calé.

Las Fiestas de Hortaleza se despedirán el domingo 4 de junio con varios talleres y juegos dedicados al medioambiente, así como con las actuaciones de la Big Band Gredos San Diego y Astrid Jones & The Blue Flaps que presenta su propia fusión de soul, reggae, jazz y funk. /