Las jugadoras del equipo femenino del Club Voleibol Chamberí han sido recibidas en el Ayuntamiento de Madrid como brillantes vencedoras de la Copa Princesa de Asturias, tras un emocionante encuentro contra el EMV Lugo, al que venció por 1 – 3, celebrado en la capital lucense. Durante el acto se ha exhibido el trofeo, así como el balón de oro logrado por la miembro del equipo, Paula Carpintero, tras ser galardonada con el título MVP (most valuable player) o mejor jugadora de la Copa, que además consiguió el punto decisivo del set que sentenció la final.
Al acto de homenaje han asistido la portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; el concejal de Economía y Hacienda y del distrito de Chamberí Centro, Jorge García Castaño; la edil del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la concejala de los distritos de Latina y Carabanchel, Esther Gómez, y el director general de Deportes, Javier Odriozola.
En representación del Club de Voleibol, que ha asistido a la recepción al completo, han intervenido la capitana del equipo, Laura Calvo, que ha expresado su agradecimiento “al Ayuntamiento, al distrito de Chamberí, a la cantera, a los aficionados y a los técnicos del equipo”. También la jugadora Paula Pérez ha explicado, en nombre de sus compañeras, “que este premio es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo día a día” y ha destacado el orgullo de todo el equipo “por representar a la ciudad de Madrid por toda España”.
Por su parte, el presidente del Club también ha agradecido el apoyo y la recepción por parte del Ayuntamiento y ha señalado que los logros que el equipo ha alcanzado en sus apenas tres años de existencia se han creado “a base de confianza, de talento y de esfuerzo”.
Tras las intervenciones de las deportistas, la concejala de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer ha destacado como este club es “un espejo para muchas niñas que empiezan a jugar al Voleibol y un ejemplo de que las mujeres también estamos en el deporte y debemos ser reconocidas como deportistas de élite”. Mayer les ha agradecido también “haber abierto una brecha y visibilizar a las mujeres en el deporte como algo colectivo, en el que todas suman y son necesarias”.
En la misma línea les ha felicitado Jorge García Castaño, concejal de Economía y Hacienda y del distrito de Chamberí, que ha expresado su satisfacción por los logros del equipo y porque a partir de ahora “se convertirá en un referente para las niñas y mujeres de Chamberí y para fomentar que practiquen más el deporte”. Tras García Castaño, la actual concejala de Latina y Carabanchel y próximamente de Chamberí, Esther Gómez, ha hecho un guiño a la suerte que da el distrito, en referencia a que sus integrantes fueron las pregoneras de las fiestas. “A partir de ahora y con mujeres con vosotras seguro que seguiremos llevando el nombre de Chamberí y de sus deportistas por todo el país”.
Por último, la portavoz de Gobierno, Rita Maestre, ha querido hacer extensivo su agradecimiento a todas las mujeres que practican deporte y que con su esfuerzo han logrado situar el deporte femenino en el mismo lugar que el masculino. “El deporte es el mejor embajador de la ciudad de Madrid y las mujeres, punto a punto y partido a partido, están consiguiendo poner en primera fila el deporte femenino y que se perciba por fin en igualdad con sus compañeros masculinos”.
Al terminar la recepción, el equipo, muy conocido en el distrito, ha entregado a las concejalas Mayer y Maestre dos camisetas oficiales del equipo, una azul y otra roja, con los dorsales 17 y 18.
El Club Voleibol Madrid
Con más de 200 jugadores, chicos y chicas de entre 4 y 35 años, el joven Club Voleibol Madrid, y su equipo Madrid Chamberí, son ya una referencia en el voleibol madrileño y español, desde su fundación en 2015 y su establecimiento en el castizo barrio de Chamberí, desarrollando sus encuentros en el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso y disfrutando de una subvención municipal como club que participa en ligas de honor de deporte no profesional.
Con tan sólo un año, en su primera temporada – 2015 / 2016 -, el club inscribió a su primer equipo en la Superliga Femenina 2, la segunda división del voleibol nacional, logrando ese año el título honorífico de “equipo revelación del voleibol nacional”.
En su segunda temporada, disputó en Gijón la Copa de la Princesa, llegando a semifinales, hecho histórico para un club recién creado y siendo el único equipo de la ciudad de Madrid que participaba en la temporada.
En la presente liga, el equipo se mantiene líder imbatido en la Superliga 2 con 13 victorias en 13 partidos, y ha conseguido el máximo hito, como vencedor de la Copa Princesa por lo que hoy ha sido homenajeado./