El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, que dirige Marta Higueras, a través de la Dirección General de Familia e Infancia organiza este fin de semana vacaciones compartidas para abuelas/os acogedores con sus nietas/os ante la imposibilidad de que estas familias puedan sufragarse los gastos de unas jornadas de ocio.

Estas abuelas/os acogedores se han hecho cargo de sus nietas/os ante la imposibilidad de que, por diversos motivos, sus progenitores les atiendan. Las vacaciones compartidas se llevarán a cabo durante el fin de semana del 9 al 11 de noviembre.

Esta iniciativa permitirá a 27 niñas y niños y sus familiares acogedores, atendidos en alguno de los 12 Centros de Atención a la Infancia (CAI) con los que cuenta el Ayuntamiento, disfrutar de una estancia en un Hotel de playa (Gandía) en régimen de pensión completa.

Además de este acercamiento a un entorno de costa los participantes podrán disfrutar de visitas al Biopark de Gandía  así como la Ciudad de las Ciencias y las Artes, el  Hemispheric, el Oceanographic , y  recorrer en una vista cultural la ciudad de Valencia. La actividad está totalmente financiada,  por lo que los participantes no tendrán que hacer ningún tipo de aportación.

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo apuesta por este tipo de proyectos porque permite que los menores y sus familias puedan salir de su rutina y acceder a un entorno diferente y disfrutar de espacio y experiencias que de otra forma, no sería posible.

Esta actividad complementa otras realizadas por la Dirección General de Familia e Infancia, como son los campamentos destinados a adolescentes en el verano, con tres turnos en los que este año han participado un total de 150 jóvenes madrileños, y los Encuentros de Familias Acogedoras que se realizan anualmente y en los que participan 200 personas y sirven de encuentro y convivencia entre familias que comparten una misma realidad: el Acogimiento de sus familiares menores de edad./