Una mayor eficacia en la incorporación de mujeres gitanas desempleadas y sus familias al mercado laboral es el objetivo que tiene la firma de este convenio marco de colaboración entre la Agencia para el Empleo de Madrid y la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá.

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, continúa con su línea estratégica de apoyar al colectivo de mujeres gitanas con acciones para mejorar su incorporación al mercado laboral. El Ayuntamiento y la asociación Alboreá están firmemente comprometidos con la planificación y colaboración conjunta para fomentar la actividad económica, la creación de empleo y la cohesión social.

La firma del convenio ha tenido lugar en la delegación del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, donde Higueras ha estado acompañada por la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García y la presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá, Rosalía Vázquez Barrul. Todas ellas han mostrado su apoyo a esta iniciativa que se encamina a la generación de empleo y nuevas actividades económicas. /