La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha asistido hoy a la Jornada Técnica Municipal de Acogimiento en Familia no Biológica, organizada por la Dirección General de Familia e Infancia del área, en la que también ha participado la subdirectora de Protección al Menor de la Comunidad de Madrid, Ana Cristina Gómez.

En esta jornada, que está enmarcada en la Semana de las Familias que se está celebrando en Madrid desde el pasado día 10, y hasta mañana sábado 18 de mayo, Higueras ha informado de que más de 700 niños y niñas viven en acogimiento residencial, por ello ha hecho hincapié en que “vivir en familia es algo más que un derecho, es la mejor manera de cubrir las necesidades de estos niños y niñas”. “Cuando la familia de origen no puede proporcionarles el afecto y la seguridad que necesitan, debemos fomentar y apoyar que estas niñas, niños y adolescentes, para que puedan ser criados en otra familia que les ofrezca un entorno protector y normalizado” ha señalado Higueras.

Durante la jornada se ha tratado el tema “Qué es el acogimiento familiar no biológico, tipos, normativa aplicable y procedimiento” con la ponencia pronunciada por Juan Antonio Casalilla, técnico de acogimiento familiar de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, Elvira Perona, presidenta de la Asociación de Acogedores de la Comunidad de Madrid (ADAMCAM) ha hablado sobre las “Ventajas del niños de vivir en familia”, y Belén Cabello, presidenta de la Fundación Acogida ha sido la encargada de la presentación “Ningún niño sin familia”./