La calle de Jorge Juan vuelve a llenarse hoy de flores durante la cuarta edición del Mercado de las Flores, una cita en la que participan algunas de las mejores floristerías de la capital para celebrar la primavera. La actividad, organizada por la revista Vogue junto con el Ayuntamiento de Madrid y El Distrito 41, está inspirada en los mercados de flores típicos de algunas ciudades europeas como París o Ámsterdam.
Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo junto a Concha Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento, ha recorrido los puestos de flores y ha destacado que “durante este sábado, de la mano de Vogue en colaboración con la Asociación Distrito 41, cambiamos coches por flores”. Asimismo “lo importante que es la colaboración municipal en estas iniciativas que dinamizan el comercio de proximidad y al barrio”, ha señalado.
Y es que por cuarto año consecutivo la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan celebra el Mercado de las Flores, la Vogue Flower Market, en colaboración con la Dirección de Comercio y Emprendimiento y la revista Vogue, convirtiendo Madrid en capital que se suma a la tendencia de otras ciudades europeas que sacan el género de las floristerías a la calle.
En un ambiente festivo y de color, la calle Jorge Juan estará hoy, entre las 12 y las 20 horas, en el tramo desde Serrano hasta Velázquez, cerrada al tráfico para que el público pueda disfrutar de este evento que también tiene como objetivo dinamizar el comercio de la zona, e incentivar y facilitar así el paseo y utilización del espacio público para las ciudadanas y ciudadanos que quieran acercarse a pasar el día. En este sentido Higueras ha significado “que la calle se convierta en un paseo para el disfrute de las familias que acudan a este precioso Mercado de las Flores”.
Hasta las ocho de la tarde, 24 floristerías: Afloremio, Arbolande, Brumalis, Búcaro, Carlos de Troya, Casa Florida, Elena Suárez & CO, Enblanco by Verde Pimienta, Floreale, Florea, Flores Daguerre, Flowrs, Ginkgo Biloba, La casa de las plantas, Masshiro, Moss floristas, Naranjas de la china, Pink Flower, Savia Bruta, T.A.G Taller Floral, The Flower Store, Verde, Verdecora y Vincapervinca, exponen sus mejores plantas y flores para deleite del paseante, hortensias, peonías, margaritas, claveles, jazmines, azucenas, y un sinfín de olores y colores que inundará durante el día el paseo por Jorge Juan hasta Príncipe de Vergara.
Además, en esta edición han colaborado las fundaciones Juegaterapia, A la Par y El Sueño de Vicky con el propósito de recaudar fondos para sus proyectos solidarios.
Un año más, la Dirección de Comercio y Emprendimiento, ha apostado por este proyecto que se enmarca dentro de la campaña madridcapitaldelamoda.com Más información en madridcapitaldemoda.com, IG m_c_d_moda
Huerto urbano en el mercado de Barceló
Igualmente esta mañana, Marta Higueras acompañada de Concha Díaz de Villegas, dentro del programa ‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’, ha estado en el mercado de Barceló. “Del huerto de Florette a los mercados de Madrid” se celebra en la explanada del mercado de Barceló con actividades programadas para colegios y para todo el público
El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Florette organiza este año la segunda edición de su programa que viene desarrollando desde el pasado jueves en el mercado de Barceló (calle Barceló, 6) y donde se han estado llevando a cabo pases pensados especialmente para niños de ocho y nueve años de edad.
En los talleres que se han celebrado estos días, los pequeños han estado aprendiendo las diferentes técnicas para la recolección y plantación de vegetales en un huerto, las distintas variedades de lechuga que existen, y la importancia de comer sano y comprar en los establecimientos de proximidad, de los que los mercados son el mejor exponente. Más información en madridemprende.es, IG @madrid_mercados ./