La vicealcaldesa, Marta Higueras, dio la bienvenida a los participantes del Torneo Bienal de Rugby gay inclusivo, Union Cup 2017, que se está celebrando estos días en Madrid capital y Getafe, en la recepción que se celebró en la sede de la Comunidad de Madrid. Higueras manifestó que la ciudad de Madrid ha apoyado desde el primer momento la candidatura presentada por Madrid Titanes, primer club gay inclusivo de rugby en España, «los valores que propugna el rugby de respeto, compañerismo, disciplina, honestidad, entre muchos otros, y el compromiso que vosotros, Madrid Titanes, habéis adquirido con difundir el derecho a la diversidad y el apoyo al colectivo LGTBI, especialmente en el deporte, coincide con nuestro concepto de ciudad diversa, abierta y tolerante», señaló. Higueras recordó que este año la ciudad de Madrid va a ser la sede del Orgullo Mundial 2017 y la Union Cup es el primer evento deportivo que se va a celebrar dentro del programa de actos que se han preparado para esta gran celebración que no sólo se circunscribe a las fechas centrales del mismo, del 23 de junio al 2 de julio.

El Ayuntamiento cuenta con diez escuelas de promoción deportiva de rugby en colegios públicos y ya cuenta con una Liga Municipal de Rugby en la que participan equipos de niñas y niños.

En la recepción a los jugadores de los 30 equipos participantes también estuvieron el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; y la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, que estuvieron acompañados por Víctor Granado, director de Union Cup 2017, y David Guerrero, presidente de Madrid Titanes.

La vicealcaldesa deseó a todos los equipos éxito en la competición, y recordó el lema del Orgullo Mundial 2017, “Ames a quien ames, Madrid te quiere”./