La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha querido compartir con las familias la jornada de puertas abiertas organizada en el Centro de Apoyo a la Familia para conocer sus inquietudes y comprobar “in situ” el trabajo que se hace en este tipo de centros.

Este encuentro se enmarca dentro de la “Semana de las Familias de la ciudad de Madrid” organizada por la Dirección de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Familia que se celebró el pasado día 15.

Los CAF (Centros de Apoyo a las Familias) son un recurso que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para ayudar a las familias a desarrollar funciones parentales, previniendo y dando atención en los conflictos que puedan surgir en el ámbito familiar. Los CAF ofrecen apoyo presencial, telefónico, telemático y por correo electrónico tanto a familias como a profesionales, en horario de 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes a través de sus siete centros organizados por zonas para garantizar el servicio de los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

En el año 2016, los servicios de atención familiar atendieron a 10.277 familias, siendo el de mayor número de demandas el de atención psicológica ante situaciones de crisis familiar y dificultades en el crecimiento de los hijos, seguido por el de asesoramiento jurídico./