La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, junto con la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, han asistido a la trigésimo primera edición del Salón de Gourmets en Ifema. Ambas han visitado el nuevo estand de Mercamadrid en el que 16 empresas de la Unidad Alimentaria han creado el espacio gourmet “más fresco” del Salón. Su principal objetivo es mostrar diferentes propuestas que van desde los productos de máxima calidad, hasta las elaboraciones y presentaciones más innovadoras dirigidas a la hostelería.

Zumos obtenidos con técnicas innovadoras de alta presión, cremas de verduras, frutas y hortalizas cortadas y/o cocidas, ensaladas, etcétera, son algunas de las propuestas que se pueden encontrar. Una muestra representativa de la gran oferta de alimentación que se comercializa en Mercamadrid y que se consolida como el espacio más fresco de la última edición del Salón de Gourmets.

Las propuestas más innovadoras

Como novedad, se ha presentado una propuesta de Orfebrería floral -única en Europa- con flores cristalizadas comestibles que se elaboran mediante un proceso de tres días, además de frutas y hortalizas de gran calidad. En cuanto a las carnes se han mostrado diferentes cortes específicos, creados especialmente para la alta restauración como las carnes de wagyu, piezas de maduración extrema y embutidos innovadores, ideales para las degustaciones gastronómicas más exigentes. /