La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha asistido hoy, lunes 4 de diciembre, a la entrega de diplomas del Taller de Empleo y Formación en Jardinería y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas al Aire Libre, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y el Club de Campo. El curso, que aúna formación y cualificación profesional, ha estado dirigido a jóvenes desempleados con diversidad intelectual, uno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

 

En el acto de clausura del programa, celebrado en las instalaciones del Club de Campo de Madrid, se han entregado los diplomas a los 13 jóvenes, 2 mujeres y 11 hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, que han participado en el taller desde que comenzara en el mes de marzo hasta el día de hoy. Nueve meses de formación teórica y práctica remunerada con el salario mínimo interprofesional además de acompañamiento orientado a la incorporación al mercado de trabajo como diagnóstico de competencias y técnicas de búsqueda activa de empleo.

 

La delegada ha felicitado a todos los participantes y ha destacado el especial compromiso que desde el Ayuntamiento de Madrid se tiene con las personas con diversidad funcional y/o intelectual ya que se encuentran con más dificultades de incorporación al mercado de trabajo. En el acto también han participado Belén García, gerente de la AE, y Joaquín Ballesteros, gerente del Club de Campo Villa de Madrid. /