La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha asistido hoy jueves a la presentación del programa de becas de la Fundación Estudiantes “Dando Cancha” para niñas y niños refugiados que se estrena en los Campus de verano de la Escuela de Baloncesto de Movistar Estudiantes.

Este programa está apadrinado por el jugador internacional Edgar Vicedo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y ALTAFIT Gimnasios.

Higueras ha agradecido esta iniciativa por su compromiso con los menores de familias refugiadas. Y ha subrayado que el deporte es una herramienta eficaz para favorecer la inclusión.

En el acto también han participado Carlos Berzosa, presidente de CEAR, José Antonio Sevilla, socio director de Altafit y María Luisa González-Bueno, directora general de Fundación Estudiantes.

“Dando Cancha” es un programa que busca favorecer a las hijas e hijos de las personas refugiadas para que se integren en la sociedad que les ha acogido de manera lúdica al formar parte de un grupo con inquietudes y edades similares a las suyas. En las tres ediciones anteriores de este programa, 22 menores de entre 6 y 15 años, se han beneficiado de estas becas.

Los entrenamientos de los menores se han desarrollado desde el pasado mes de enero en el colegio Estudiantes en las Tablas, pero durante el periodo estival continuarán en el Campus “las estrellas del deporte” en la histórica sede del polideportivo Antonio Magariños.

Las actividades deportivas, formativas y lúdicas de las becas se imparten por los entrenadores de la cantera de Movistar Estudiantes. Y Altafit sufraga los gastos de las becas y ofrece a los familiares de los menores la posibilidad de que entrenen en el gimnasio ubicado en el mismo polideportivo en el que entrenan sus hijos. /