La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado hoy el colegio público Doctor Conde Arruga, uno de los centros docentes del distrito que acoge en este curso el programa ‘Días sin cole’. Esta iniciativa pretende facilitar la conciliación familiar y ofrece una alternativa a los padres del distrito para el cuidado de sus hijos en los días laborales no lectivos mediante la apertura de los centros de educación infantil y primaria Martínez Montañés, Sainz de Vicuña y Doctor Conde Arruga.

El programa se desarrolla entre las 8:00 h y las 17:00 h y está destinado a 30 niños de 3 a 12 años repartidos en tres grupos de diez alumnos por centro escolar y dirigidos por monitores con experiencia en la actividad. Además, incluye desayuno y comida para todos los participantes. Las distintas actividades de cada jornada tienen siempre dos elementos comunes: el juego como elemento integrador y una metodología participativa que fomente la creatividad, la comunicación y la socialización.

Por primera vez desde que el programa se puso en marcha en el distrito, se han cubierto todas las plazas y ha habido que establecer, incluso, una lista de espera.

El programa vuelve a finales de marzo, de cara a Semana Santa, y se llevará a cabo los días 26 de marzo y 5 de abril. /