El concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana las labores de asfaltado que se están desarrollando en la avenida del Euro, en el PAU de Carabanchel, una de las 63 vías mejoradas por esta operación. Se trata del distrito madrileño que cuenta con más calles afectadas con una superficie total de 207.600 m2, siendo también una de las áreas más amplias.

El tramo de la avenida del Euro en el que se está trabajando se sitúa entre la avenida de los Poblados y la calle Aguacate, con una superficie pavimentada de 12.000 m2 y en la que se emplearán 1.470 toneladas de material. La inversión aproximada es de 186.000 euros.

Estos trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, tienen por objeto renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad. Se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios, disminuirán los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar se ha tenido en cuenta el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.

 

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla esta campaña, considerada la más ambiciosa llevada a cabo en la ciudad de Madrid, con una inversión total prevista de 51 millones de euros, lo que supondrá un revulsivo para el empleo en plena reactivación económica./