El concejal de Carabanchel, Álvaro González, con motivo de la celebración hoy del Día de las Librerías, ha visitado la librería-papelería Oca, ubicada en la calle de la Oca, 93, en reconocimiento a su labor por el fomento de la lectura y la cultura en el distrito.

González ha destacado el importante papel de las librerías “en la dinamización cultural de los barrios porque son lugares de encuentro que visibilizan el vínculo entre los lectores y los creadores de cultura”, además de “desempeñar una función esencial tanto en el sector del libro como en la sociedad por su papel para potenciar comunidades lectoras”.

El sector, como la mayoría del comercio de proximidad, ha sufrido las consecuencias económicas del confinamiento y las restricciones ocasionadas por la COVID-19. Por eso, en palabras del concejal, “es hora de impulsar el arraigo de estos establecimientos en el barrio en que residen”.

La visita de Álvaro González se enmarca en la campaña ‘Compra seguro, compra en tu barrio’ con la que el Ayuntamiento está apoyando el comercio de proximidad. El pasado mes de septiembre, Carabanchel lanzó esta iniciativa con el fin de animar al vecindario para que compre en las tiendas mas cercanas y ayudar a que el distrito recupere su dinamismo y vitalidad./