El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo frente al reto de la vivienda a través de tres ejes de actuación, como son la construcción de nuevas viviendas, la rehabilitación del parque existente y la regeneración de espacios urbanos.
Durante la inauguración de la jornada anexa a la Asamblea General de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) ‘Retos actuales para el gestor público’, González ha recordado que EMVS Madrid tiene ahora mismo en proyecto y en distintas fases de construcción más de 6.700 viviendas con las que se va a duplicar el parque de vivienda municipal existente en el año 2019 destinado a alquiler asequible.
Además, González ha destacado que desde el Área de Políticas de Vivienda “pretendemos establecer líneas de actuación cohesionadas que mejoren de manera simultánea la sostenibilidad energética y climática, la accesibilidad, el embellecimiento y la salubridad de nuestros edificios y espacios urbanos”. /