Alumnos del colegio Ártica del distrito de Carabanchel han recibido esta mañana los diplomas que entrega el Proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS) a los embajadores junior participantes, correspondientes al curso 2019-2020. El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha participado en la entrega de las distinciones junto al equipo directivo del colegio y el coordinador del Proyecto EPAS.
Estos diplomas fueron otorgados el pasado verano al colegio Ártica por la Oficina de Enlace del Parlamento Europeo para distinguir a los alumnos participantes en el proyecto cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana en los asuntos europeos, poniendo en valor los derechos que otorga la ciudadanía europea.
La oficina local del Parlamento Europeo elige a determinados colegios que se encargan de llevar a cabo actividades y contenidos para estimular el conocimiento de Europa entre los estudiantes. Tras concluir con éxito el programa, se certifica a los centros educativos como EPAS y se conceden certificados a los embajadores sénior y júnior, de cuyo reconocimiento ha sido merecedor este colegio del distrito./