La concejala del distrito, Marta Gómez Lahoz, ha participado hoy en la entrega de los diplomas a las 29 personas participantes en dos talleres para el empleo, organizados por la Agencia para el Empleo y la junta municipal de San Blas-Canillejas, con cargo al presupuesto del Fondo de Reequilibro Territorial.

Los talleres, centrados en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, comenzaron en abril del año pasado y han tenido una duración de nueve meses. En total 1.124 horas de formación teórica y práctica, de las cuales 294 horas prácticas se han desarrollado en centros de día como Esfinge, Pegaso y Pablo Casal y 317 horas de prácticas han tenido lugar en residencias de mayores como Margarita Retuerto, Jazmín y Santa Engracia.

En los cursos han participado personas desempleadas del distrito de San Blas-Canillejas, que han sido remuneradas con el salario mínimo interprofesional, con cargo a los Fondos de Reequilibrio Territorial.

Gómez Lahoz ha destacado la importancia que la formación tiene para lograr la inserción laboral y aumentar las posibilidades de encontrar un empleo, que se ven aumentadas porque las personas participantes en estos talleres han obtenido el certificado de profesionalidad, otorgado por la Comunidad de Madrid.

Fondo de Reequilibrio Territorial

El Fondo de Requilibrio Territorial (FRT) del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo paliar el desequilibrio histórico existente en los barrios y distritos de la ciudad mediante intervenciones en cuatro ejes: actuaciones sociales, en materia de vivienda, de mejora urbana y de empleo, a través de las cuales se pretende mejorar la calidad de vida en los barrios más desfavorecidos de la ciudad.

Los talleres pretenden contribuir a la empleabilidad de las vecinas y vecinos que están en situación de desempleo en los barrios más vulnerables y reducir el que es considerado por la ciudadanía como principal problema: el paro.