La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha pronunciado esta mañana el pregón de la Romería de San Eugenio, en El Pardo. Durante el acto, en el que ha estado acompañada por Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, y José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid, García Romero ha sido distinguida con el título de Romera Mayor de la Villa 2019, que concede el Foro de Asociaciones Madrileñistas.

La Romería de San Eugenio, que gira en torno a la bellota, tiene sus orígenes en el siglo XVII, cuando Felipe IV dio permiso para recolectar este fruto en los alrededores del Real Sitio del Pardo.

García Romero ha comenzado sus palabras agradeciendo la invitación para pregonar esta celebración, lo que ha calificado como “un auténtico privilegio”. Además, ha recordado que fue en Fuencarral-El Pardo donde inició su andadura como concejal del Ayuntamiento de Madrid en el año 2003. “Aquí estuve durante todo un mandato, que recuerdo como una experiencia extraordinaria por el contacto directo con los ciudadanos ”, ha explicado.

La delegada ha tenido también palabras de reconocimiento para todas aquellas personas y asociaciones que con su trabajo mantienen viva esta tradición, que fue recuperada hace 26 años tras seis décadas en el olvido, y que “nos permiten seguir viviendo hoy en día el rico pasado de nuestra ciudad”./