A través de un proyecto ciudadano ganador en la segunda edición de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, la ciudadanía del distrito de Fuencarral-El Pardo decidió la mejora y reforestación del parque de Arroyofresno, situado en el barrio de Mirasierra.
Para materializar este proyecto, presupuestado en 2,2 millones de euros, se ha abierto un espacio de consulta y debate en decidemadrid.es. Pueden participar los vecinos y vecinas del distrito en particular y de toda la vecindad de la ciudad. El objeto es identificar y recoger ideas para el estudio y análisis de la reforestación del Parque de Arroyofresno, que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid.
Así, la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo recogerá la opinión de la ciudadanía acerca de los usos que se le podrían dar al parque; las actividades a desarrollar, o el tipo de vegetación que habría que plantar para su reforestación, entre otras cuestiones. Este proceso participativo estará abierto hasta el próximo viernes 16 de febrero.
Posteriormente, se programarán varios talleres de codiseño participativos con la vecindad. El primero de ellos será el 22 de febrero a las 18:30h en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9). Además, habrá otro encuentro con población infantil y juvenil, ya que será un grupo de usuarios importante del parque. De hecho, el proyecto incluye en su propuesta inicial la colocación de algunos elementos accesibles para niños y niñas con diversidad funcional./