La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo dispone de un total de 2.189 plazas para este verano en distintos campamentos que tienen lugar en el distrito hasta los primeros días de septiembre. El concejal, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado hoy el instalado en el Centro Cultural La Vaguada.

El mayor número de participantes (960) se concentra en las actividades de instalaciones deportivas. Estas plazas se reparten en 480 correspondientes al Campus de Fútbol Vicente del Bosque, con el que la junta municipal mantiene un convenio, y otras tantas divididas entre los centros deportivos municipales Vicente del Bosque y La Masó-Luis de la Fuente.

El Departamento de Cultura del distrito, por su parte, ha organizado diversos campamentos con un total de 670 plazas, de las que 470 se corresponden con actividades desarrolladas en centros culturales y el resto, en los PIBA de Begoña y los poblados A y B, con 40 participantes cada uno, y en el campamento multiactividad ‘Urban Camp’ en Las Rozas.

Además, 545 menores en situación de vulnerabilidad, derivados por los Servicios Sociales del distrito, disfrutan de plazas en distintos campamentos. De ellas, 360 corresponden a los campamentos ubicados en los colegios Luis de Góngora, República del Paraguay y Guatemala. Otras 125 pertenecen a los de Educación en Inglés del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad en los colegios José Bergamín, Príncipe Felipe y Gabriela Mistral y 60 son becas en el Campus de Fútbol Vicente del Bosque.

Las plazas para menores en campamentos gestionadas desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se completan con las 14 reservadas para alumnos de Educación Especial en los colegios públicos La Quinta y Francisco del Pozo.