Esta mañana se ha celebrado la jornada de clausura y la entrega de trofeos de las I Olimpiadas Escolares de Fuencarral-El Pardo que se han disputado desde el  pasado miércoles en el Centro Deportivo Municipal Santa Ana. Organizadas por la junta municipal del distrito, en la competición han participado cerca de 500 escolares de ocho centros educativos de Fuencarral-El Pardo, de los que dos son centros integrados con niños con diversidad funcional.

 

Entrega y clausura de las I Olimpiadas escolares de Fuencarral-El Pardo

Este encuentro deportivo pretende fomentar el deporte base y el ejercicio físico como juego, además de promover los valores propios de los Juegos Olímpicos desde las edades más tempranas e impulsar la convivencia entre los centros escolares del distrito.

Tras el desfile de los participantes, identificados con equipación y cartelería específicas, se han disputado las semifinales y la final de las pruebas de atletismo y de otras modalidades deportivas  (400 metros lisos, 4×100 relevos mixtos, 60 metros vallas, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, bijbol, rugby cinta, balón prisionero y korftball), así como de los deportes de equipo.

En paralelo a la competición, se han programado diferentes talleres lúdicos para los participantes con juegos populares y alternativos y una pista americana. Además, en la última jornada de las Olimpiadas Escolares de Fuencarral-El Pardo han participado deportistas olímpicos como Inés de Velasco Martínez y Daniel Castro, que compitieron en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de tiro con arco y David Sánchez, que participó en Tokio 2020 y en Río 2016 en halterofilia. Los tres han entregado los trofeos a los mejores deportistas del torneo./