La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha dispuesto un total de 90 plazas para campamentos durante el periodo navideño, destinadas a menores en situación de vulnerabilidad social. El concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado hoy el Colegio de Educación Infantil y Primaria República de Paraguay, que cuenta con 30 de esas plazas. Las otras 60 se han repartido entre el CEIP Luis de Góngora y el Centro Comunitario Guatemala.

Este servicio abarca tanto periodo vacacional como lectivo, ya que el campamento del Centro Comunitario Guatemala se desarrolla también en fechas en las que aún no han acabado las clases. Estos campamentos posibilitan una alimentación adecuada de los menores, ya que incluyen el desayuno y la comida del mediodía y favorecen el desarrollo de habilidades sociales entre los participantes a través de diversas actividades.

Los destinatarios del programa son menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años, que han sido derivados por los servicios sociales de atención primaria. /