Mercamadrid  y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid crean el Aula UAM-Mercamadrid en Distribución Comercial con el objetivo de fomentar la docencia y la difusión de los conocimientos de la distribución comercial de productos de alimentación, particularmente en lo referente a la distribución mayorista de productos frescos.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Mercamadrid, David Chica Marcos; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM Antonio Álvarez Ossorio; y el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla.

Durante los cuatro años de duración del convenio se desarrollarán una serie de actividades como formación impartida en Mercamadrid por profesores de la UAM en gestión de ventas, comunicación, comercio electrónico o gestión de residuos, entre otras temáticas; así como actividades formativas para las empresas ubicadas en Mercamadrid a través del diseño de un ciclo de conferencias-coloquio con especialistas; o el desarrollo de un proyecto de investigación conjunto en el ámbito de la economía circular.

Para Mercamadrid, la formación supone la mejor expresión de su compromiso con el sector. Bajo este contexto, recientemente se ha puesto en marcha el Centro de Formación de Mercamadrid, lugar en el que se llevarán a cabo las actividades enmarcadas en el convenio con la UAM, que trata de contribuir a la creación de empleo estable y de calidad, así como satisfacer las necesidades formativas del sector y garantizar el relevo generacional en el comercio especializado.

El Aula UAM-Mercamadrid será dirigida por el catedrático Ignacio Cruz Roche, del Departamento de Financiación en Investigación Comercial de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales UAM y será co-dirigida por David Chica, director general de Mercamadrid.

Acerca de Mercamadrid

Mercamadrid constituye la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, formando parte de una cadena de valor que garantiza una alimentación saludable y de calidad. Con un área de influencia comercial de 500 Km. y 12 millones de consumidores, comercializa al año 2.500.000 Tm. de productos frescos.

Más información: www.mercamadrid.es

Acerca de la FUAM

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fundamental servir de puente entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la sociedad. Su objetivo principal es favorecer la transferencia del conocimiento de la Universidad al conjunto de la sociedad a través de la docencia y la investigación, el fomento del estudio, la difusión de la cultura y la asistencia a la comunidad universitaria, así como contribuir a la formación en valores de solidaridad, tolerancia, convivencia, libertad y justicia.

Más información: www.fuam.es