La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha visitado esta mañana el Centro de Servicios Sociales de Entrevías, ubicado en la calle Yuste 8, cuyas obras de ampliación acaban de finalizar.

Los trabajos han consistido en la construcción de un edificio de nueva planta adosado al ya existente, que en la actualidad alberga un centro de servicios sociales, otro de mayores y un centro de día. La ampliación acogerá en la primera planta las nuevas dependencias del centro de servicios sociales, que incorporan nueve despachos, una sala de reuniones y un office. Por su parte, el nuevo edificio tendrá en su planta baja el centro de día, ya que el existente era insuficiente en espacio y dotaciones.

Las nuevas instalaciones, de 1.186 m2 de superficie, han sido ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos y han supuesto una inversión municipal de 2,2 millones de euros.

El distrito de Puente de Vallecas dispone de cuatro centros de servicios sociales. En el año 2020, el de Entrevías atendió a 4.300 familias, entre las que se encontraban 1.170 nuevos usuarios. Entre las funciones de este centro se encuentra la atención social a las familias madrileñas en situación de vulnerabilidad y la tramitación y gestión de prestaciones municipales como la Tarjeta Familias./