El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha finalizado varias obras de mejora incluidas en el plan de renovación de zonas verdes de Barajas y Chamartín. Con un presupuesto de casi 300.000 euros con cargo a las partidas de IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) de 2017, durante tres meses se ha modificado el aparcamiento del jardín histórico de El Capricho, dotado de más vegetación al parque biosaludable de Barajas y solucionado los problemas de drenaje del parque Puerta América-Corazón de María de Chamartín.

La ordenación del aparcamiento del jardín de El Capricho ha consistido en la adecuación de las zonas peatonales, que se han señalizado para que los usuarios dejen de utilizarlas para aparcar. También se han colocado bolardos para limitar los aparcamientos.

La rampa que conecta el parking con el parque biosaludable de Barajas, se ha reformado para adaptarla a la normativa de accesibilidad: nuevas dimensiones, barandillas pasamanos a doble altura y pavimento táctil al inicio y final de la misma. Además, justo antes de acceder a la rampa se ha dispuesto un espacio de descanso con dos bancos.

Además, se han plantado 168 árboles de 13 especies diferentes que aportan riqueza estética y paisajística. En algunas zonas se ha mantenido la continuidad eligiendo la misma especie arbórea, mientras que para otras áreas se ha optado por la incorporación de nuevas variedades. El nuevo arbolado se ha distribuido a lo largo del carril bici y en los caminos que por el paso del uso han ido creando los peatones y ciclistas. Con esta nueva vegetación se consolidan los senderos, que serán más reconocibles. Además, en verano será más transitable gracias a la sombra que aportará el nuevo arbolado.