Una nueva acera de 220 metros de longitud y 2,4 metros de anchura; 16 alcorques para la plantación de árboles de la especie ‘melia azedarach’ con riego automático por goteo, que contribuya a mejorar las condiciones ambientales y estéticas de la zona; así como la creación de 33 nuevas plazas de estacionamiento para vehículos, son las características del nuevo Paseo de la Maestra María Sánchez Arbos, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca que, tras la finalización de las obras de urbanización realizadas, ya ha sido recepcionado por parte del Ayuntamiento de Madrid.

 

Estado actual de la acera
Estado actual de la acera

 

La calle, recientemente reformada según establecen las normas de accesibilidad vigentes, se prolonga hasta la avenida del Santo Ángel de la Guarda. Con esta ejecución finaliza la segunda fase de las obras de urbanización del Área de Planeamiento Remitido (APR) Mutualidad de Policía del distrito de Moncloa-Aravaca, ejecutadas por la Junta de Compensación del Ámbito.

Concluye así la mejora de esta zona, cuya primera fase se desarrolló en 2011, y que no se ha podido finalizar hasta ahora puesto que se han tenido que demoler con carácter previo edificaciones del Cuartel de la Policía Nacional para poder continuar con la remodelación del entorno. /