La Junta Municipal de Carabanchel ha finalizado la remodelación del entorno de la calle de Ontanilla con la avenida de los Poblados, unos trabajos en los que el distrito ha invertido cerca de 300.000 euros y que responden al compromiso con los vecinos de la zona para mejorar este ámbito y sus calles aledañas.

Los trabajos han supuesto la remodelación de la zona verde, donde se ha eliminado el área canina a petición vecinal, y la Instalación Deportiva Básica Ontanilla, en la que se han invertido 55.000 euros para colocar césped artificial en el campo de futbol 7 y reforzar el vallado perimetral en el tramo que se encontraba más dañado.

 

Álvaro González, concejal del distrito, ha visitado hoy este entorno, en el que también se ha acondicionado el pasaje de Antonio Romero para para convertirlo en zona de paso. Estos trabajos han supuesto una inversión de 140.000 euros.

Otros 100.000 euros se han destinado a remodelar la zona verde, en la que se han instalado parterres ajardinados con especies adecuadas al entorno, mejorando su accesibilidad y conservación. La vegetación se intercala con pavimento para permitir la accesibilidad para la conservación y el tránsito de los vecinos.

Estas actuaciones se completan con las ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos con el asfaltado de las calles Cazalegas, Ontanilla y avenida de los Poblados. /