Grandes escultores, muralistas y artesanos de nuestro país se han formado académicamente en las instalaciones de la Escuela de Arte La Palma. Este centro público oficial cuya historia tiene más de 150 años está vinculado al desarrollo artístico del denominado barrio de Malasaña. Para conocer sus instalaciones y el trabajo que se lleva a cabo en este espacio, el concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado este miércoles sus instalaciones de la calle de la Palma 46.

Durante la visita, Fernández ha podido comprobar cómo el alumnado recibe una atención individualizada, de manera que puede desarrollar sus propias creatividades en cada uno de sus proyectos y obras artísticas. Los módulos teóricos, prácticos y talleres que se imparten en estas dependencias facilitan que el alumnado comparta, mediante dinámicas grupales, sus hallazgos y descubrimientos artísticos con el resto de sus compañeros. En palabras del concejal de Centro, “estamos orgullosos de que las calles del distrito alberguen lugares como este, cuna de grandes artistas vinculados con la historia de nuestra ciudad”.

Cercano a la histórica plaza del Dos de Mayo, este enclave educativo ha sido el lugar donde artistas de la talla de Juan Gris, Joan Miró, Pablo Picasso o Antonio López, entre otros, desarrollaron sus estudios artísticos. Muchos de ellos son artistas fundamentales para conocer el arte contemporáneo mundial y sus obras se pueden contemplar en las diferentes pinacotecas madrileñas ubicadas en el Paisaje de la Luz. /