El presidente del Pleno y segundo teniente de alcalde, Borja Fanjul, ha participado este domingo en la conmemoración del Yom Hashoá, el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se ha celebrado en la sede del Centro Sefarad-Israel organizado por la Comunidad Judía de Madrid.
Participación de Borja Fanjul en la conmemoración del Yom Hashoá
Durante su intervención, Fanjul ha destacado que esta conmemoración supone “reconocer el martirio de las víctimas, celebrar que los judíos que sobrevivieron al genocidio encontraron un lugar donde rehacer sus vidas y renovar nuestro compromiso con la libertad y los derechos humanos y en contra de cualquier tipo de discriminación”, a la vez que ha agradecido a la comunidad judía su invitación para que el Ayuntamiento esté presente “en una fecha tan importante de su calendario”.
El acto ha contado con la presencia de la embajadora de Israel en Madrid, Rodica Radian-Gordon, el director general del Centro Sefarad, Miguel de Lucas, y la presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, Estrella Bengio, entre otras autoridades. /






