La concejala de Chamberí, Esther Gómez, ha visitado esta mañana el Espacio de Igualdad María Zambrano situado en la calle Andrés Mellado de este distrito. Además de conocer las instalaciones, Gómez se ha interesado por la labor que realizan las profesionales, que han compartido con la concejala los servicios y actividades que se ofrecen en este centro, y las personas que en él son atendidas.
La concejala ha mostrado su interés en la función desarrollada por los Espacios de Igualdad cuyo objetivo es alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. En la capital, existen ocho espacios de igualdad y otros tres en proyecto de próxima inauguración (Retiro, Fuencarral-El Pardo y Usera), en los que se puede acceder a talleres, cursos y espacios de empoderamiento de mujeres.
Dependientes del Área de Políticas de Género y Diversidad, estos centros dan servicio a toda la ciudanía en general en colaboración permanente con las Juntas de Distrito. Los vecinos y las vecinas tienen a su disposición tanto atención individual, psicológica, jurídica, laboral y de acogida, como encuentros y actividades grupales, y todos los servicios ofrecidos en estos centros sons gratuitos.
Recientes obras de mejora y accesibilidad
El Espacio María Zambrano reabrió sus puertas el 1 de junio del pasado año, tras haber finalizado unas obras de ampliación y acondicionamiento que aumentaron en gran medida el espacio disponible. Durante ocho meses, la Junta Municipal de Chamberí ejecutó unas obras que, además de mejorar la calidad de la infraestructura, supusieron mejorar la accesibilidad al centro, con la instalación de un ascensor./