La concejala del distrito de Carabanchel, Esther Gómez, ha asistido a la apertura esta mañana de las jornadas Freak Wars 2018, una celebración que por primera vez tiene como sede la ciudad de Madrid, concretamente en el polideportivo municipal de Carabanchel Francisco Fernández Ochoa.

Gómez ha estado acompañada por los creadores de Freak Wars, Nicolás Cruz y Miguel Ángel de la Rosa, así como por Sheila Sastre, conocida por su nombre de cosplayer Nyara, quien resultó ganadora del concurso cosplay el año pasado y es la imagen tanto del cartel como del premio de la edición 2018.

Los asistentes, tras ser recibidos por la concejala que ha recorrido el recinto y la organización del evento, han participado en la ceremonia del cuerno vikingo que simboliza el inicio de la batalla Freak Wars. A continuación, miembros de la Escuela Jedi han ofrecido una pequeña exhibición de su disciplina.

Esta tercera edición de Freak Wars es una cita de referencia para las personas aficionadas a los juegos de estrategia, pintura y modelismo de miniaturas y cosplay. Sus visitantes encontrarán, hasta mañana domingo 16, una programación pensada para toda la familia y en la que disfrutar de actividades variadas como exhibiciones, torneos, concursos o conferencias. La entrada es gratuita.

Por primera vez este evento llega a la ciudad de Madrid como resultado de un convenio público-social de colaboración entre la empresa organizadora y la Junta Municipal del distrito de Carabanchel./