Los vecinos, comerciantes y trabajadores del distrito de Latina contarán con 206 plazas de estacionamiento con abonos de larga duración en el aparcamiento de la Avenida de Portugal, que gestiona la Empresa Municipal de Transportes de Madrid a través de su dirección de Servicios de Movilidad.

El aparcamiento, situado en la avenida de Portugal número 51, se explota actualmente como instalación mixta, es decir, cuenta con 428 plazas de rotación y 445 plazas destinadas a residentes de las cuales 198 se destinarán a abonos de larga duración para coches y 8 adicionales a abonos de larga duración para motos. La instalación de Avenida de Portugal también admite el uso como aparcamiento disuasorio.

Estas plazas para residentes se comercializarán mediante abonos, un sistema innovador, con gran aceptación y ya consolidado tras su puesta en marcha en otros aparcamientos para residentes como Barceló, Plaza de España, Montalbán o Agustín Lara. Al objeto de hacer más atractiva y económica la contratación de una plaza, los interesados pueden adquirir abonos de alquiler para periodos de uno, tres o cinco años. El abono de un año supone el pago de una cuota mensual de 110 euros; el abono de tres años supone un coste de 100 euros al mes, y el abono de cinco años conlleva una cuota de 90 euros mensuales. Asimismo, se establece un régimen de bonificaciones del cinco por ciento de descuento al pagar la totalidad del periodo contratado en un pago único en el momento de contratación del abono.

Toda la información sobre el aparcamiento así como el procedimiento para la solicitud de plaza puede consultarse en el teléfono 914068810, en la Oficina Atención Cliente de la EMT (calle Cerro de la Plata, 4, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) o en la página web

https://www.emtmadrid.es/Aparcamiento_Avenida_Portugal/index.html

Actualmente son ya 20 los aparcamientos que EMT explota en la ciudad de Madrid con una oferta de más de 9.400 plazas para coches, bicicletas y motos. La dilatada experiencia de 14 años en la gestión de los aparcamientos, junto con los servicios de autobús urbano, grúas y BiciMAD convierten a EMT en coordinador y gestor de referencia de la movilidad en superficie de la ciudad de Madrid./