La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a llevar a cabo la ampliación de las estaciones de repostado de Gas Natural Comprimido (GNC) en sus centros de operaciones de Fuencarral, Carabanchel y Entrevías. El objetivo de este ambicioso proyecto es el de abastecer a todos los autobuses propulsados por este carburante menos contaminante que supondrá el cien por cien de la flota municipal en unos cinco años junto con los autobuses eléctricos e híbridos.

Imágenes del depósito de Fuencarral

Con una perspectiva de futuro, la EMT ha adjudicado los trabajos de ampliación de las estaciones de GNC ubicadas en sus centros de Fuencarral, Carabanchel y Entrevías por un importe de 5.284.207,35 euros. La potenciación del repostado de gas natural es necesaria para poder dar servicio a la flota completa de autobuses pertenecientes a cada uno de estos centros en un futuro muy cercano. De esta manera, las tres estaciones, una vez ampliada su capacidad, podrán suministrar gas a más de 1200 autobuses en tiempos inferiores a los 4 minutos.

Actualmente la flota municipal de gas natural es de 945 autobuses, que pasarán a ser unos 1400 a comienzos del año 2019, según los planes de adquisición de nuevos vehículos más limpios diseñados por la EMT y Ayuntamiento de Madrid.

La previsión es que estas obras de ampliación puedan prolongarse hasta finales de este año.

Declaración de la portavoz de la EMT, Nuria García, sobre la ampliación de estaciones de repostado: