Desde hoy lunes, tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) amplían su recorrido para mejorar el servicio ofrecido a los usuarios. Los cambios benefician a las líneas 62 (Príncipe Pío-Los Puertos), 73 (Diego de León-Canillas) y 161 (Moncloa-Estación de Aravaca). Plaza de Cristo Rey es la nueva cabecera de la línea 62 sustituyendo a Príncipe Pío; la línea 73 llega ahora hasta la Feria de Madrid, más allá de Canillas, y los vecinos de Aravaca se benefician de la prolongación de la línea 161 a lo largo de la avenida del Talgo.

La Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta de EMT, Inés Sabanés, acompañada de la concejala de Arganzuela, Rommy Arce; la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y los gerentes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de EMT, ha presentado, junto a entidades  vecinales del distrito de Arganzuela, el nuevo recorrido de la línea 62 y las ampliaciones de las líneas 73 y 161. Sabanés ha puesto de relieve la importancia de estas mejoras en el servicio de autobuses que EMT presta en los distritos de Arganzuela, Moncloa-Aravaca y Hortaleza y ha destacado la relevancia de este tipo de acciones para ofrecer una mejor alternativa de transporte público a los madrileños.

La línea 62 alarga su itinerario desde la actual cabecera de Príncipe Pío hasta la plaza de Cristo Rey a través de la Cuesta de San Vicente, calle Ferraz (a la vuelta por Pintor Rosales), paseo de Moret (a la vuelta por Romero Robledo), intercambiador de Moncloa, plaza de Moncloa e Isaac Peral. Con esta ampliación, la ruta 62 cuenta con diez paradas más por sentido y permite a los vecinos de Arganzuela acceder directamente a la Fundación Jiménez Díaz, su hospital de referencia, cumpliendo así con una antigua demanda vecinal de tener un autobús directo entre el distrito y el centro sanitario. Paralelamente, se benefician los vecinos del barrio de Argüelles que disponen de una nueva opción de EMT para desplazarse hacia Moncloa y hacia Príncipe Pío.

Respecto a los horarios y frecuencias, el servicio se presta, en días laborables, de 5:50 a 23:30 horas desde Cristo Rey y de 5:40 a 23:20 desde Los Puertos. Los horarios de inicio en domingos y festivos son a las 7:30 y 7:00 horas, respectivamente, mientras que las horas a las que termina el servicio se mantienen. En hora punta de días laborables, la línea 62 (que pasa a denominarse ‘Cristo Rey-Los Puertos’) presta servicio cada 9-12 minutos.

Por su parte, la línea 73 se amplía desde su actual terminal de Canillas hasta Feria de Madrid. Después de llegar a su antigua cabecera, continúa por la avenida del Partenón hasta llegar a la nueva cabecera de Feria de Madrid. En sentido contrario, circula desde la nueva cabecera por la avenida del Partenón hasta calle Silvano. La línea 73 cuenta ahora  con tres nuevas paradas.

Los horarios de esta línea en días laborables son de 6:15 a 23:30 horas desde Diego de León, y de 5:40 a 23:00 horas desde Feria de Madrid. Los domingos y festivos tienen el primer servicio a las 7:30 horas desde Diego de León y a las 7:00 horas desde Feria de Madrid. En hora punta de días laborables, la línea 73 (que pasa a denominarse ‘Diego de León-Feria de Madrid’) presta servicio cada 10-12 minutos.

En cuanto a la línea 161, EMT alarga su recorrido, desde Moncloa, para llegar a la avenida del Talgo. En la actualidad, la cabecera se sitúa en la Estación de Aravaca. El nuevo itinerario se prolonga desde este punto a través de la avenida del Talgo creándose tres nuevas paradas. La denominación de la línea pasará a ser ‘Moncloa-Aravaca Sur’. El horario de días laborables de la cabecera de Moncloa es de 5:56 a 23:30 horas, mientras que desde Aravaca Sur es de 6:30 a 23:30 horas./