Más de 4.000 estudiantes, de entre 10 y 16 años, procedentes  de 65 centros educativos de la Comunidad de  Madrid han participado en la octava edición de Drawing ED, una iniciativa de Fundación Créate en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para  fomentar el emprendimiento y la innovación social entre los jóvenes. A lo largo de todo el curso los participantes han tenido que desarrollar proyectos de innovación  que dieran respuesta  real al uso de la tecnología digital en aspectos como la salud y adicciones, las relaciones personales, la movilidad o el consumo.

El alumnado ha desarrollado 856 proyectos a lo largo del curso que finaliza ahora, repartidos en dos categorías –general y tecnología- que, a su vez, se dividen por rangos de edad: Kids, Teen y Youth. De entre todas esas propuestas, 143 han participado en la feria que alberga hoy La Nave donde han sido presentados a representantes de empresas (Deloitte, Ferrovial, BBVA, entre otros), startups y Ayuntamiento.

Una selección de estos finalistas se expondrá el próximo día 20 en una ceremonia que se celebrará en el Espacio Medialab Prado, en Impact Hub y en CaixaForum Madrid.

Sobre la  Fundación Créate

Esta organización sin ánimo de lucro  nació en 2011 como respuesta a la necesidad de formar personas capaces de desarrollar su potencial y participar activamente en la creación de su futuro. La Fundación investiga, desarrolla e implementa metodologías y herramientas innovadoras con la comunidad educativa para su uso en la escuela y otros ámbitos de aprendizaje.

Tras ocho años,  Créate  ha formado a más de 1.300 docentes y alrededor de 20.000 alumnos han participado en sus programas. Actualmente la organización cuenta con una red de aproximadamente 1000 voluntarios entre mentores y emprendedores y  su patronato  reúne a representantes de varias de empresas punteras en diversos campos de la economía española. /