eme21magazine, la revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento que edita Madrid Destino, regala a los madrileños cada día, desde este martes, una ‘píldora’ audiovisual online de su número especial dedicado a los héroes anónimos de la COVID-19. La primera está dedicada a la portada de Pablo G. Conde-Corbal (Polinho Trapalleiro), que refleja el espíritu de los aplausos de los madrileños en los balcones, que empiezan a veces unos minutos antes de dar las ocho.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña #CulturaEnCasa y se compartirá en redes sociales (Twitter y Facebook de Madrid Destino y Madrid Cultura) y en el canal de Vimeo de la empresa municipal Madrid Destino. También se podrá disfrutar de las páginas de eme21magazine en los mupis y pantallas digitales de la ciudad.

El ilustrador Jorge Arévalo imagina en su grafismo el reflejo de la vida en los balcones durante el confinamiento. Será la segunda píldora cultural de la semana, a la que seguirán las de Irene Blasco sobre la variedad de productos y de coloridos de los mercados municipales y la de Fernando Vicente que recrea el interior de un hogar, donde la protagonista lee, escucha música o conversa.

El 36 es un número especial de eme21magazine tras una parada obligada por el estado de alarma. En sus páginas llenas de esperanza han participado también Okuda San Miguel, Naranjalidad, Sr. García, Kike de la Rubia, Luis F. Sanz, Raúl Arias, Violeta Lópiz, Eva Vázquez, Silja Goetz, Mar Blanco, Adolfo Serra, Javier de Juan, María Corte, Carla Berrocal y Ana Galvañ.  Sus trabajos llegarán en días sucesivos a los seguidores de la cultura.

Este número puede descargarse gratuitamente en la web de Madrid Destino: https://www.madrid-destino.com/eme21magazine ypuede consultarse en la web de Turismo de Madrid: www.esmadrid.com. Cuando estén disponibles, se informará de los distintos puntos de distribución de este número especial de la Revista Cultural Ilustrada del Ayuntamiento. /