La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, ha presentado hoy la nueva programación de estos espacios para la temporada 22/23, un acto que ha contado también con la presencia de Jorge Moreta, coordinador del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Menéndez ha explicado las líneas generales de la próxima programación, cuyo hilo conductor será el lema Sed de Teatro tras el lema Respira Teatro de la temporada actual. Un total de 27 estrenos absolutos, 12 producciones propias y 21 coproducciones integran la oferta que arranca el próximo 7 de septiembre.

El acto de presentación ha contado con la actuación musical de las artistas Dnoe LaMiss, Astrid Jones y Paula Iwasaki, que han interpretado al unísono el tema El viejo varieté, en versión de Luis Miguel Cobo.

Josep Maria Flotats, José Luis Gómez, Ana Belén, Mercedes Sampietro, Jacinto Benavente, Francisco Nieva, Joan Font, Miki Esparbé, Dafne Keen, Ana Contreras, María Caudevilla, Pedro Casablanc, Pablo Messiez, Silvia Pérez Cruz, Ana Marzoa, Tristán Ulloa, Pablo Derqui, Sandrine Anglade, Ginés García Millán, Pepe Viyuela, Alfonso Zurro, Darío Facal, Carlota Ferrer, Matías Umpierrez, Ana Vallés, Javier Gutiérrez o Cabosanroque, entre otros, son algunos de los protagonistas de esta nueva temporada.

Menéndez ha explicado los motivos de la elección del lema Sed de Teatro. “Después de respirar, creo que beber es la siguiente necesidad que nos nace. Intuyo que a partir de ese momento descubrimos la sed. Pasa lo mismo con el teatro: una vez que lo pruebas, estás atrapada, necesitas satisfacer las ganas”, señala la directora artística. “A cada sorbo, −continúa− innovamos y buscamos provocar un acontecimiento, un descubrimiento, un espectáculo diferente. Les invitamos a desacelerar el ritmo vital y adentrarse en nuestros espacios, convertidos hoy en cascadas de cultura que refrescarán su estado de ánimo y les sumergirá en un baño de belleza”.

Asimismo, se han presentado los resultados de la actual temporada, que cierra el próximo mes de julio. Una temporada que ha sido calificada como positivamente intensa, aunque no tan frenética como la anterior, afectada por los coletazos de una pandemia con reducción de aforos y donde se tuvieron que cancelar más funciones de las deseadas como cumplimiento de los protocolos COVID.  Afortunadamente, estos últimos meses ya se puede hablar de una casi total normalidad, donde se han recuperado los aforos totales, manteniendo de manera rigurosa las formalidades de limpieza, higienización y conducción de público para continuar con la garantía y confianza demostradas al público que asiste al TE y NEM de que todos sus espacios son lugares seguros para disfrutar de lo mejor del panorama escénico nacional.

Las cifras de afluencia a las salas del Teatro Español siguen siendo excelentes.  A espera de datos definitivos cuando concluya la temporada, los responsables de estos espacios escénicos han señalado que, hasta el mes de abril de 2022, pasaron por el Teatro Español y Naves del Español en Matadero cerca de 150.000 espectadores que han podido disfrutar −y seguirán disfrutando hasta julio− de un total de 85 espectáculos que han abarcado disciplinas como: teatro de texto, teatro-danza, recitales poéticos, teatro musical, teatro familiar, lecturas dramatizadas, teatro de objetos, danza, instalaciones de artes vivas, conciertos de música en directo y varias exposiciones.

Espacios gestionados por el Teatro Español

La nueva programación mantendrá como escenarios la Sala Principal y la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español, así como la Sala Fernando Arrabal (Nave 11), la Sala Max Aub (Nave 10) y el Café Naves (Nave 12) de Naves del Español en Matadero. Los espacios que se seguirán utilizando para exposiciones, talleres, exhibiciones, charlas y encuentros son la Sala de Hormigón y el vestíbulo de la Nave 10, de Naves del Español en Matadero, y la Sala Andrea D’Odorico del Teatro Español. Además, por primera vez, el Teatro Español traslada su campo de acción a los centros educativos de Madrid con la propuesta de teatro inmersivo Aulas.

Continuidad de proyectos

En la próxima temporada se mantienen diversos proyectos como Plataforma, incluido el Maratón Plataforma, para que tanto gestores nacionales como internacionales puedan hacerse eco de las últimas novedades de la creación escénica de nuestra ciudad; Vividero, que duplicará su oferta dando continuidad a la programación familiar; o el ciclo Animales Mixtos, que extenderá su programación tras el tremendo éxito de las dos ediciones anteriores, donde todos los conciertos tuvieron aforo completo, con seis ‘animales mixtos’ que amenizarán las noches del Café Naves. Seguirá el ciclo Teatro de la Mano, que muestra al público la parte artesana y técnica del teatro, esa parte cada vez más frágil y que está en peligro de desaparecer; y La Sénior, que busca rescatar del olvido la memoria de los actores más mayores. Este año, los visitantes de las Naves del Español en Matadero han podido y pueden seguir disfrutando de la exposición Verano, te quiero, que da continuidad al gran éxito de afluencia de la exposición anterior Contra la gravedad.

También continuarán los encuentros con el público en casi todas las producciones y que seguirán siendo moderados por Lorena Berdún y Espido Freire en el Teatro Español y Naves del Español, respectivamente.

Alianza con instituciones

Menéndez también ha explicado que, “de entre más de 500 proyectos presentados, 58 espectáculos sustentan el avance de esta nueva temporada, donde destacan 11 disciplinas teatrales: teatro de texto, familiar, musical, de objetos, teatro danza, artes vivas… La autoría contemporánea con 30 autores y 20 autoras se alía este año junto a muy variados clásicos. Algunos de los nombres son: Ibsen, Lorca, Shakespeare, Ionesco, Sam Shepard, Gómez de la Serna, Maribel Carrasco, Sara Kane, Luz Arcas, Buero Vallejo, Mayorga, Gabriel Calderón, Juan Carlos Rubio, Josep Maria Miró, Rosa Diaz, Elisa Casseri, Tatjana Motta, Jose Manuel Mora u Oscar Wilde. Creamos un manantial común, a través de los estrenos, las producciones, coproducciones y exhibiciones, que nos aísle de este tiempo tan violento, proporcionándonos un oasis a través de nuestros autores”.

“Nueve Comunidades Autónomas –Galicia, País Vasco, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid–, cinco países –Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, e Italia y más de cincuenta teatros, festivales o instituciones se unen a nosotros para llevar a cabo estos proyectos. La Biblioteca Nacional de España, el Institut Français, el Goethe Institut, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música, RTVE, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Instituto Italiano de Cultura, el Laboratorio de las Artes de Valladolid, AC/E, el Festival Grec, el Centro Dramático Galego, el Festival Temporada Alta o la Bienal de Danza de Venecia son solo algunos de ellos. Debemos sumar las productoras privadas y compañías; sin ellas el paso de este camino sería inviable. A todos ellos y ellas les damos las gracias por ofrecernos semejante caudal”.

Programación salas Teatro Español

Sala Principal  

La temporada en la sala Principal del Teatro Español arranca el 15 de septiembre con el estreno absoluto del espectáculo Queen Lear, un texto original escrito por Juan Carlos Rubio, inspirado en la obra de Shakespeare y dirigido por Natalia Menéndez, que nos invita a reflexionar sobre el ejercicio del poder y la crueldad humana en torno a la figura de una reina a la que da vida Mona Martínez. Los intérpretes Beatriz Argüello, Sara Rivero, Amaia Sagasti, Marta Guerras, Lander Otaola y Alberto Jo Lee completan el elenco de esta producción.

A continuación, Josep Maria Flotats regresa al Teatro Español (17 noviembre-8 enero) para dirigir y coprotagonizar París 1940, de Louis Jouvet, uno de los grandes maestros de la escena del siglo XX. Un espectáculo en torno a la clase magistral −artística y formativa− que Jouvet impartió a sus alumnos del Conservatorio de Teatro en el París ocupado por los alemanes, y cuyo reparto completan Belén Landaluce, Oscar Alló, Javier Morán y Juan Carlos Mesonero.

La comedia llega a la sala Principal el 19 de enero con La importancia de llamarse Ernesto, bajo la dirección de David Selvas. Miki Esparbé, Mercedes Sampietro, David Verdaguer, Paula Malia, Paula Jornet, Mia Esteve y Norbert Martínez protagonizan uno de los textos más despiadados y excéntricos de Oscar Wilde, que podrá verse hasta el 19 de febrero.

Del 2 de marzo al 9 de abril, Pedro Casablanc será el protagonista de Don Ramón María del Valle-Inclán, de Ramón Gómez de la Serna, un viaje hacia la vida, obra y alma del escritor gallego que propone descubrir los mecanismos creadores del inventor del esperpento. Un espectáculo, dirigido por Xavier Albertí, que acerca al público a dos autores esenciales de las letras españolas del siglo XX.

Ana Belén y José Luis Gómez se meterán en la piel de los amantes de Verona en Romeo y Julieta, de E. L. Petschinka, del 15 de abril al 4 de junio. Se trata de un espectáculo que retoma los personajes de Shakespeare para mostrar a una pareja que, 400 años después y tras un largo sueño, no se reconoce. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos tendrán que averiguar qué es lo que todavía les une para comprobar si, lo que parecía el final de la tragedia, es en realidad el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.

José Carlos Plaza despide la temporada en la sala Principal recuperando el teatro de Antonio Buero Vallejo con El sueño de la razón, del 9 de junio al 9 de julio. Un canto al pensamiento, la razón y la luz de la mente frente a la conducta aborregada y estúpida de nuestros días que protagonizan Ana Fernández, Chema León, Carlos Martínez-Abarca, Montse Peidro, Fernando Sansegundo y Antonio Valero.

Sala Margarita Xirgu 

Del 8 de septiembre al 9 de octubre, se podrá ver en este espacio La noria invisible, escrita y dirigida por José Troncoso y protagonizada por Belén Ponce de León y Olga Rodríguez. Una obra de La Estampida que pone el foco en dos adolescentes a quienes la vida les parece insoportablemente injusta, y que deciden escaparse juntas a la feria.

Coincidiendo con el centenario del Premio Nobel de Literatura otorgado a Jacinto Benavente en 1922, el Teatro Español programa del 14 de octubre al 13 noviembre El encanto de una hora. Se trata de una de las piezas cortas publicadas dentro del Teatro fantástico de Benavente, bajo la dirección de Carlos Tuñón y protagonizada por Patricia Ruz y Jesús Barranco, que cuenta la historia de dos figuras de porcelana que vuelven a la vida durante una noche. El homenaje al dramaturgo continúa con las Lecturas dramatizadas Jacinto Benavente, que permitirán poner en valor la desconocida dramaturgia de su autor a través de cuatro lecturas dramatizadas: Alfilerazos (15 al 20 de noviembre); La ciudad alegre y confiada (22 al 27 de noviembre); El nido ajeno (29 de noviembre al 4 de diciembre) y Titania (6 al 11 de diciembre).

A partir del 27 de enero y hasta el 5 de marzo, la sala Margarita Xirgu acoge Espectros, de Henrik Ibsen, con adaptación y dirección de María Fernández Ache y protagonizada por María Fernández Ache, Dafne Keen y Nacho Aldeguer, una disección de la familia, la reputación, la violencia y la opresión de la mujer.

La habitación blanca, de Josep Maria Miró y con dirección de Lautaro Perotti, propone un viaje hacia los paisajes íntimos y emocionales de la niñez a través de la historia de dos amigos que, ya en la treintena, se reencuentran con la maestra que les enseño a leer y escribir. En cartel del 9 de marzo al 9 de abril, la obra está protagonizada por Paula Blanco, Lola Casamayor, Albert Prat y Santiago Marín Suárez.

En su tercera edición, el ciclo Plataforma, nacido para dar impulso y difusión a la creación emergente más interesantes del panorama madrileño y europeo, descubrirá nuevos talentos del 18 de abril al 28 de mayo, y revalidará su vocación internacional con espectáculos procedentes de Francia y Alemania, además de España.

Por último, Psicosis 4.48, el texto más celebrado de Sara Kane, llega del 1 al 30 de junio de la mano de La Phármaco para enfrentar la realidad de la depresión, el estado psicótico, el desamor y la inadaptación social, en un montaje con dramaturgia y dirección de Luz Arcas y protagonizado por Elena Martín i Gimeno.

Sala Andrea D’Odorico

Este espacio acoge, del 15 de noviembre al 17 de julio, la muestra Teatro del privado horror, de Francisco Nieva, una de las figuras imprescindibles del panorama teatral y cultural español y universal. Premio Nacional de Teatro, Premio Nacional de Literatura Dramática y Premio Príncipe de Asturias de las Letras, entre otros muchos galardones, Nieva llevó a cabo, entre 1978 y 1980, lo que él mismo denominó El cuaderno romántico, un impresionante libro de artista, plagado de dibujos y manuscritos de su autoría, en los que dio rienda suelta a su explosividad creativa. Un refugio poético y libre de su pensamiento y sus pasiones −habitado por seres asombrosos, perversos y furiosos− y lleno de artilugios solo posibles en el terreno de los sueños. La exposición que aquí se presenta recoge las 55 reproducciones ampliadas de ese cuaderno, además de cinco óleos realizados por el ayudante de Nieva e imágenes audiovisuales que permitirán a los asistentes aproximarse al universo de uno los mayores genios teatrales de nuestro país. El recuerdo a Nieva continuará en marzo en Naves del Español con su obra Coronada y el toro.

Programación espacios Naves del Español en Matadero

Sala Max Aub (Nave 10)

El dramaturgo y director Pablo Messiez será el encargado de inaugurar la temporada en la sala Max Aub de Naves del Español en Matadero el 7 de septiembre con La voluntad de creer, un espectáculo que se inspira en la película Ordet, de Carl Theodor Dreyer, para abordar la relación que existe entre voluntad y fe. En la obra, el menor de una familia de hermanos vascos sostiene que es Jesús de Nazaret, mientras sus hermanas consideran que ha enloquecido por exceso de lecturas de Kierkegaard. María Morales, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro y Mikele Urroz protagonizan un espectáculo que estará en cartel hasta el 23 de octubre.

Del 3 al 27 de noviembre, el director y dramaturgo Darío Facal presenta Elogio de la estupidez, libremente basada en Bouvard y Pécuchet, de Gustave Flaubert, que propone un análisis de los vicios y virtudes que conforman la sociedad contemporánea a partir del encuentro de dos hombres de mediana edad que se topan accidentalmente en la piscina de un resort de Tenerife y se dan cuenta de que son almas gemelas.

Del 1 al 11 de diciembre será el turno de Carnación, el nuevo espectáculo de danza de Rocío Molina que, acompañada por Niño de Elche, propone una indagación sobre el cuerpo y su capacidad de construir las imágenes de un pasado que no llegamos a comprender.

Víctor Sánchez firma el texto y la dirección de La Florida, una historia de detectives que funciona como homenaje al género negro y como excusa para hablar de la corrupción de la sociedad. Silvia Marsó, Vito Sanz, Francisco Reyes, Amparo Fernández y Lorena López dan vida a esta historia de asesinatos que podrá verse del 8 de diciembre al 22 de enero.

La compañía francesa Sandrine Anglade visita la sala Max Aub del 26 al 29 de enero con su versión de La tempestad, de Shakespeare, sin duda la obra más operística de todo el teatro del bardo inglés y una profunda reflexión sobre la naturaleza del hombre.

Los nadadores diurnos (Salón de belleza), de José Manuel Mora y con dirección de Carlota Ferrer, supone la continuación de la premiada Los nadadores nocturnos, y recoge la historia allí donde terminaba la obra original. Del 8 de febrero al 5 de marzo, Óscar de la Fuente, Esther Ortega y Alberto Velasco, entre otros, darán vida a unos personajes que no logran encajar en las exigencias de la sociedad.

Además de la exposición Teatro del privado horror que podrá verse en el Teatro Español, el homenaje a Francisco Nieva continuará en Naves del Español con su obra Coronada y el toro, que dirige Rakel Camacho, y que explora ideas como la identidad, el poder femenino, la mitología, el erotismo, la metateatralidad, el humor, las costumbres ancestrales y la España negra. En cartel del 17 de marzo al 16 de abril.

Uno de los textos más vanguardistas de Federico García Lorca, El público, llega de la mano de la compañía Teatro Clásico de Sevilla del 20 de abril al 14 de mayo. La que posiblemente sea la obra más revolucionaria, compleja y profunda del autor granadino podrá verse en la sala Max Aub con dirección y dramaturgia de Alfonso Zurro.

Europa, un montaje donde confluyen danza, teatro y artes visuales en torno a la idea de reunión y de encuentro, es una creación conjunta de Sharon Fridman y Luis Luque que utiliza antiguas danzas tradicionales de Europa y del pueblo de Israel para generar una plástica llena de simbolismo y belleza. Un espectáculo que podrá verse del 24 de mayo al 11 de junio.

Fráxil, la tercera parte de la Trilogía de la fragilidad de Ana Vallés, es un espectáculo de artes vivas que cerrará la programación de la sala Max Aub del 24 de junio al 16 de julio.

Vestíbulo Sala Max Aub (Nave 10)

La exposición Naves del Español 15 años, que podrá verse en el vestíbulo de la Nave 10 del 13 de octubre al 31 de julio, es una invitación a viajar a través del tiempo por medio de carteles de teatro que resumen los 15 años que han pasado desde que el antiguo Matadero se convirtiera en teatro. Espectáculos, conciertos, performances, festivales y exposiciones llevados a cabo por artistas de todas las disciplinas se han dado cita en estos 15 años de vida de las Naves, resumidos en una selección de carteles que son una mezcla de homenaje, reconocimiento y añoranza. Los visitantes podrán ver claramente las tendencias de cada época y el valor del cartel en sí, además de adentrarse en muchos aspectos más allá de los puramente teatrales.

Sala Fernando Arrabal (Nave 11)

La programación de la Sala Fernando Arrabal comienza con la combinación de música en directo, danza, teatro y tecnología que propone La luna en un cazo, espectáculo familiar para bebés y la primera infancia, con el sello inconfundible de la compañía La petita malumaluga, que podrá verse del 9 al 11 de septiembre.

Tras agotar localidades la pasada temporada, regresa del 16 al 18 de septiembre Género imposible, el espectáculo con el que Sílvia Pérez Cruz lleva a las tablas su último disco, Farsa. No es un concierto al uso, sino una experiencia multidisciplinar, con dramaturgia de Pablo Messiez, de la que un equipo de artistas procedentes de distintos campos hace emerger un espectáculo musical, íntimo y delicado.

Dentro del ciclo La Sénior, Álvaro Lizarrondo y Luis Luque han ideado Celebración, una pieza de teatro documento donde actores y actrices mayores de 70 años contar sus vivencias en el mundo del teatro, el cine y la televisión. Los testimonios en vivo de Guillermo Montesinos, Amparo Pamplona, Juan Ribó, Paco Racionero, Ana Marzoa y María Luisa San José, que se pusieron en común durante la celebración del primer taller de La Senior celebrado en mayo de este año, crearán un mapa vivencial y emocional que, junto con piezas audiovisuales, ayudarán a comprender la importancia de su trabajo. Del 29 de septiembre al 23 de octubre.

La rivalidad entre dos hermanos que se reencuentran en la casa familiar es el tema en torno al que gira True West, de Sam Shepard, que podrá verse del 28 de octubre al 27 de noviembre. Montse Tixé dirige a Tristán Ulloa, Pablo Derqui, José Luis Esteban y la colaboración de Jeannine Mestre en esta comedia negra.

Del 16 de diciembre al 15 de enero podrá verse en la Fernando Arrabal A El pozo de los mil demonios, de Maribel Carrasco, bajo la dirección de Cristina D. Silveira de Karlik Danza-Teatro, con la colaboración de Joan Font, un texto que constituye una pieza clave dentro de la literatura dramática para la infancia en México. Un relato para compartir en familia, donde se entremezclan los sueños y los recuerdos, que nos habla de la recuperación de la identidad cultural, del cuidado de la naturaleza y de la importancia de preservar el agua.

La comedia más disparatada se apodera del escenario de la Fernando Arrabal B del 22 de diciembre al 15 de enero con La sumisión y el porvenir está en los huevos, una irreverente farsa de Ionesco que narra la historia de un joven llamado Jacobo que, desencantado del mundo que le rodea, languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia. Francisco Negro dirige y coprotagoniza la función junto a Mayte Bona, Felipe Santiago, Santiago Nogués, Mamen Godoy y Carolina Bona.

Juan Mayorga cuenta en Amistad, del 27 de enero al 5 de marzo, la historia de tres amigos −Ginés García Millán, Daniel Grao y Daniel Albadalejo− que se reúnen para jugar a un peligroso juego que podría ser el último, pues es su propia amistad la que está en juego. Una reflexión sobre la vida, los recuerdos, el amor, la masculinidad, la amistad y el paso del tiempo dirigida por José Luis García-Pérez.

Pepe Viyuela, Nuria Mencía, Trini Iglesias, José Luis Alcobendas, David Lorente y Camila Viyuela protagonizan Uz: el pueblo, un texto del uruguayo Gabriel Calderón, con dirección y adaptación de Natalia Menéndez, que podrá verse del 16 de marzo al 7 mayo. Una comedia negra y delirante que retuerce hasta el extremo los relatos bíblicos de Abraham y Job.

Los santos inocentes, adaptación de la novela de Miguel Delibes que firman Fernando Marías y Javier Hernández-Simón y con dirección de este último, podrá verse en la sala Fernando Arrabal del 11 de mayo al 11 de junio protagonizada por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Fernando Huesca, Yune Nogueiras, Marta Gómez, Luis Bermejo, José Fernández, Raquel Varela y Jacobo Dicenta.

Matías Umpierrez regresa a Naves del Español (24 junio-2 julio) con la instalación de artes vivas Eclipse, una conferencia, performance y concierto de ficciones inspirado en historias de máscaras reales o no, físicas o virtuales, protagonizada por un conferenciante anónimo y enmascarado.

Por último, la Compañía Cabosanroque llevará hasta la sala Fernando Arrabal B del 29 de junio al 9 de julio su instalación Viatges −inspirada en el libro Viatges i flors, de Mercè Rodoreda−, que ofrece espectador una visión femenina del mundo sobre temas como la guerra, la maternidad, la naturaleza y su relación con los humanos y el género masculino.

Café Naves (Nave 12)

La ya célebre caravana Pepe Show aparcada en Café Naves albergará (5 octubre-31 julio), la instalación Camerino, un acercamiento a esas fascinantes autocaravanas de las grandes actrices de los años 20 y 30, dentro del ciclo La sénior. El equipo técnico del Teatro Español y las Naves ha ideado y creado un espacio lleno de evocación y fantasía para que nos traslade a esa época dorada del cine y del teatro.

El 1 de febrero arrancará el III Festival Animales Mixtos de música interpretada por actores y actrices en su escenario habitual del Café Naves. Tendrá una clara apuesta por la voz y la creación femenina. Un ciclo que ofrecerá conciertos todos los miércoles hasta el 1 de marzo.

Sala de Hormigón

Este espacio se reservará los fines de semana del 4 al 26 de febrero para el programa Lecturas italianas, una selección de cuatro textos de autores del país mediterráneo que destacan por su diversidad y particular mirada en el enfoque de la realidad social italiana y de Europa. Un ciclo que cuenta con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura y de la embajada de Italia en España.

La tercera edición de Vividero llegará a la Sala de Hormigón del 4 al 26 de marzo con una variada selección de espectáculos y talleres destinados a los más pequeños y sus familias. Un proyecto coordinado por Olga Margallo con el apoyo de Itziar Pascual.

La sala de Hormigón será el espacio donde podrá verse, del 11 de abril al 21 mayo, Vacío, un espectáculo íntimo y de pequeño formato para títeres y objetos ideado por Rosa Díaz-La Rous, que nos habla de la idea de ser madre.

Centros educativos de Madrid

El Teatro Español presenta una ambiciosa propuesta itinerante a partir de un proyecto escénico de teatro inmersivo. Con Aulas, un proyecto de Carlos Molinero con dirección de Rubén Cano, el teatro saldrá de sus salas para invadir las clases y ofrecer, a alumnos de 12 a 16 años de centros educativos de Madrid, un proyecto sobre la violencia en las aulas, el acoso escolar y el ciberbullying. Aulas es una propuesta inmersiva que rompe la línea público-espectador y, por lo tanto, alumno-actor, donde se presencia una situación que pone de manifiesto un problema real de acoso entre iguales y sus consecuencias. /

Más información: https://www.teatroespanol.es/prensa