Cientos de personas han acompañado este domingo el recorrido por las calles de Usera del gran desfile del Año Nuevo chino, Año del Conejo, uno de los eventos más esperados de esta celebración después de dos años de ausencia por la pandemia.

En la edición de este año, organizada por la Junta Municipal de Usera, han participado más de 600 artistas que han llenado las calles del distrito de magia, trajes procedentes de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, además de farolillos fabricados por los niños y música en directo.

Personas de todas las edades y diferentes orígenes, entre ellos, voluntarios de las asociaciones de chinos de Usera, bailarines, colectivos de otras comunidades o niños de los colegios de la zona, han formado parte de la comitiva que ha comenzado su recorrido en la calle Marcelo Usera hasta llegar a la avenida Rafaela Ybarra con calle Dolores Barranco, epicentro de la Chinatown de Madrid.

Esta cita pone el colofón a la celebración del Año Nuevo chino, pero el distrito sigue acogiendo actividades culturales relacionadas con este festividad hasta finales de mes como exposiciones culturales o proyecciones de cine./