El Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro del distrito de Tetuán ha albergado la XV edición del Torneo de Baloncesto Fundación Leucemia y Linfoma. La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha entregado los premios a los ganadores, el Estudiantes en la categoría cadete de primer año femenino y el Real Madrid en la categoría cadete de primer año masculino.
El torneo, organizado por la Fundación Leucemia y Linfoma con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán y de la Federación de Baloncesto de Madrid, tiene como finalidad concienciar a la sociedad de la necesidad de adoptar un papel activo frente a la leucemia, el linfoma y el mieloma, mediante la donación de médula ósea y de sangre, esencial para la recuperación de la salud de enfermos oncohematológicos.
El artista Jacob Mey ha sido el encargado de amenizar el campeonato, que se ha celebrado del 22 al 24 de noviembre, con una canción compuesta y estrenada para animar a los jóvenes para hacerse donantes de médula. Los asistentes han podido contribuir a la causa mediante rifas benéficas y una cuenta bancaria ‘canasta cero’, creada para dejar donativos.
Los fondos recaudados se destinarán a dar continuidad a proyectos de la fundación, como programas de apoyo psicológico, económico y social a las personas afectadas y/o a su entorno familiar, de investigación para contribuir a mejorar tratamientos, de formación del personal sanitario que trabaja en áreas de hematología y hemoterapia, de humanización de espacios hospitalarios y de cooperación con las autoridades e instituciones sanitarias para la prevención y tratamiento de estas enfermedades./