“Me rompéis la agenda pero estoy encantada”. Manuela Carmena expresaba así su satisfacción a jugadores, cuadro técnico y directivos del Real Madrid de Baloncesto que han venido al Ayuntamiento a ofrecer a la ciudad su trigésimo cuarto título de liga Endesa, conseguido tras vencer al Kirolbet Baskonia en el cuarto duelo de los play-off, celebrado ayer en el Buesa Arena de Vitoria. Junto con la alcaldesa estuvo el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, en el que ha sido su primer acto público tras su toma de posesión del cargo.

La visita del Real Madrid se produce apenas unas semanas después de la anterior, con motivo de haberse alzado con el título de la Euroliga. Una proeza este doblete  que ha logrado el equipo blanco en seis ocasiones más: 1964, 1965, 1968, 1974, 1980 y 2015.

Con el nuevo título liguero, el Real Madrid es el equipo más laureado de la historia del baloncesto español y muestra además su gran regularidad pues es la tercera Liga en cuatro años y la cuarta en los últimos seis. En el homenaje no han faltado las medallas de chocolate con la efigie de la Cibeles que les ha entregado la alcaldesa, ni la camiseta firmada por toda la plantilla.

Dado el exitoso palmarés de los equipos deportivos madrileños, la alcaldesa ha anunciado la instalación en la plaza de la Villa de un pequeño museo con los trofeos y las camisetas de los jugadores enmarcadas para disfrute de madrileños y visitantes. /