El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha recogido el Premio 100 por 100 Origen a la Mejor Iniciativa Agroalimentaria por el trabajo en la modernización, digitalización y puesta en valor de los mercados municipales desde el inicio de la pandemia, además de convertirlos en lugares de encuentro y referencia gastronómica. Un reconocimiento que el propio delegado ha trasladado “a todos los trabajadores de los mercados, que han dado lo mejor de sí mismos durante estos años, pasando a ser el cuarto servicio mejor valorado por la ciudadanía en Madrid”. A su vez, Redondo ha destacado que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 14 millones de euros “en ayudas, subvenciones y bonificaciones para impulsar los mercados municipales y que han servido, sobre todo, para digitalizar los negocios, alcanzando una mayor cuota de mercado”.
La celebración de la cuarta edición de los Premios 100 por 100 Origen, otorgados por la revista Origen, ha reconocido la labor de productores, cocineros, personajes del mundo del vino e iniciativas agroalimentarias vinculadas al territorio, siempre en defensa de las materias primas sostenibles y de calidad. En este sentido, “el premio refrenda el trabajo y la enorme calidad de los productos de los mercados municipales”, ha recordado Redondo, “que con un enorme esfuerzo han logrado que sus ventas crezcan en el formato online por encima del 25 %”.
El delegado ha insistido en “la crudeza de la pandemia para unas personas que han trabajado muy duro en aras de que sus clientes tuvieran la mayor garantía en sus compras y que en los peores momentos han llevado, incluso, la compra gratis a la casa de aquellos que lo requerían”. Un esfuerzo que, de cara a todos los madrileños, “ha servido también para garantizar el abastecimiento cuando en otros lugares se producía algún tipo de rotura de stock”.
Los mercados municipales se encuentran ahora, tal como ha explicado el delegado “inmersos en la campaña de Navidad, siendo puntos de encuentro para los vecinos en los barrios” y “manteniendo en muchos casos los precios a pesar de la subida de los costes”. Finalmente, Redondo ha recordado que las mejores rutas por los mercados y sus puestos pueden encontrarse en www.todoestaenmadrid.es, así como en las distintas plataformas digitales donde se pueden realizar compras. /




