La Junta Municipal de Chamberí ha celebrado hoy el Pleno de la Infancia y la Adolescencia del distrito en el que han participado 27 alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria Claudio Moyano y San Cristóbal, los de Educación Secundaria San Isidoro de Sevilla y Joaquín Turena, el colegio Amor Misericordioso y el Centro de Día de Cruz Roja Infancia. El concejal del distrito, Jaime González Taboada, ha resaltado la importancia de estos encuentros donde «niños y jóvenes dan a conocer sus inquietudes sobre el distrito y utilizan su potencial para aportar ideas de mejora”.

Los escolares han manifestado la necesidad de que se instalen más aparcamientos reservados a emergencias y aparcabicis en lugares próximos a centros educativos o el uso de energías renovables en edificios públicos. También han solicitado un aumento de las excursiones escolares, la renovación de títulos en las bibliotecas municipales y han mostrado su inquietud por el uso de la inteligencia artificial. Todas las propuestas han sido recogidas por el concejal del distrito, que se ha comprometido a estudiarlas y analizar la viabilidad de su puesta en marcha, atendiendo a las competencias que tiene la junta municipal.

Los plenos infantiles son una manera de que la población infantil y juvenil del distrito conozca de primera mano cómo se desarrolla el trabajo de la administración más cercana a los ciudadanos que, cada día, busca atender las necesidades y resolver los problemas de los vecinos. /