El distrito de Hortaleza ha celebrado esta semana la última sesión plenaria del año en la que se ha aprobado una declaración institucional en apoyo a los menores y trabajadores de los Centros de Primera Acogida Hortaleza y Clara Eugenia, leída por las directoras de ambos centros, que hace hincapié en el carácter inclusivo y diverso del distrito, donde siempre ha primado la convivencia.
El texto condena con rotundidad los ataques y la situación de rechazo generada en las últimas semanas, así como las expresiones de odio e intolerancia hacia cualquier menor que resida en estos centros. Asimismo, la junta municipal ha mostrado su solidaridad con los menores y trabajadores que han visto amenazada su integridad física y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su rápida y eficaz actuación, especialmente el día 4 de diciembre, para evitar una posible tragedia.
Entre las proposiciones que han salido adelante en este pleno destacan la referida al Parque Forestal de Valdebebas para que la Junta de Gobierno incluya en su denominación al rey Felipe VI y una partida en los presupuestos de 2020 para la construcción de una Biblioteca Pública Municipal en la calle Arequipa. /