El Pleno del distrito de Centro ha condenado la ocupación del edificio de la calle de la Cruz, 3, donde se ubica el histórico Hostal Cantábrico, con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y Vox y la abstención de Más Madrid. Además, en la sesión se ha propuesto la adopción de las medidas legales oportunas para proceder al desalojo inmediato de dicho edificio, debido al perjuicio que esta situación ocasiona tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona.

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha explicado que “con esta moción de urgencia queremos poner de manifiesto que esta y cualquier otra ocupación que se produzca son contrarias a la normativa vigente y redundan en un perjuicio social y económico para el distrito y para nuestra ciudad”. Fernández ha mostrado todo su apoyo a los diferentes cuerpos policiales ante esta ocupación y ha asegurado que los propietarios del edificio pertenecen a un grupo empresarial que genera empleo en nuestra ciudad, ayudando a la economía, “algo muy necesario en estos tiempos de crisis por la pandemia” y colaboran con diversas entidades sociales.

Fernández ha subrayado que la ocupación de solares, inmuebles y viviendas es uno de los principales objetivos que el actual equipo Gobierno se propone combatir, porque “cada inmueble que se ocupa es un espacio menos y una dotación que la ciudadanía no puede disfrutar”. En ese sentido ha recordado la ocupación de los emplazamientos de las calles del Gobernador, 30, y Antonio Grilo, 8, que han retrtasado la construcción de equipamientos en beneficio de los vecinos. /