El concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, ha visitado hoy el parque ubicado entre las calles de Sierra Bermeja y Antonio Folgueras, tras las obras de mejora realizadas por la junta municipal que, con una inversión de 185.000 euros, han permitido dotarlo de nueva imagen, mejorar la accesibilidad y dar mayor utilidad al espacio en su conjunto.

Las actuaciones han consistido, principalmente, en la creación de dos áreas biosaludables, una de calistenia y otra para personas mayores, así como una pista de petanca y la renovación del área infantil con juegos más innovadores y accesibles. El área de calistenia cuenta con cuatro instalaciones de uso libre en las que poder ejercitar todo el cuerpo a base de ejercicios que utilizan el propio peso corporal. Por su parte, el área de mayores se compone de siete aparatos diseñados para practicar ejercicio físico suave o de mantenimiento, entre los que se encuentran un banco de pedales y una bicicleta elíptica.

Plano de la reforma de la zona verde de la calle de Sierra Bermeja

 

También se han realizado, entre otras mejoras, la reconstrucción y pavimentación de las escaleras y rampas con el fin de hacerlas más accesibles y la construcción de nuevas escaleras para conectar las tres plataformas que conforman el recinto; retirada de los elementos y mobiliario urbano obsoleto e instalación de bancos homologados; acondicionamiento del exterior de la plaza y una nueva pavimentación conforme a la nueva configuración y diseño. /