El número de personas en paro registradas en la ciudad de Madrid durante el pasado mes de junio ha descendido un 4,3% en términos interanuales, lo que equivale a 7.118 desempleadas menos. De acuerdo a los datos ofrecidos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la cifra de residentes en la capital en situación de desempleo se sitúa en 159.355, la más baja de un mes de junio desde el año 2009.
Respecto al mes de mayo, el desempleo baja en junio un 1,3%, lo que supone 2.068 personas paradas menos, un dato que también es el más bajo para un mes de junio de los últimos once años.
Desempleo hombres y mujeres
Los datos del SEPE muestran que en términos interanuales el paro masculino ha disminuido un 5,9% (4.286 parados menos) y el femenino un 3% (2.832 paradas menos). Del total de desempleados el 43,1% corresponde a hombres y un 56,9% a mujeres, situándose en 68.753 y 90.602, respectivamente.
Y en la comparativa mensual con el mes de mayo, en junio se registra una bajada del desempleo entre los hombres del 2,4% (1.723 parados menos), mientras que el femenino decrece un 0,4% (345 paradas menos).
Datos por sectores de actividad
En la comparativa anual el número de personas paradas disminuye en todos los sectores: un 7,9% en la industria, un 9,8% en la construcción y un 3,5% en los servicios. También desciende un 3,3% entre el colectivo sin empleo anterior.
Dentro de los servicios, los mayores retrocesos interanuales se localizan en las ramas de Actividades profesionales, científicas y técnicas (-7,7%); Transporte y almacenamiento (-5,3%); y Hostelería (-4,8%). En cambio, aumenta el paro en la Administración pública (10,6%).
Por sectores de actividad económica, respecto al mes de mayo, las cifras muestran una reducción del desempleo del 2% en la industria; un 2,9% en la construcción; y un 0,9% en los servicios.
En términos medios anuales las personas paradas descienden un 7,1%, una disminución tres décimas inferior a la de un mes antes, pero que aun así supone un aumento de una décima en su ritmo de caída de los últimos doce meses. /