El Langui, Juan Manuel Montilla Macarrón, popular actor y cantante, ha sido el protagonista del pregón de Carnaval 2017, que ha tenido lugar a las 19 horas en el auditorio del parque El Paraíso -avenida de Arcentales, 4-, en el distrito de San Blas-Canillejas. Al acto también ha asistido la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y la concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz. Posteriormente, El Langui se sumó a participar con su actuación en los ‘Conciertos en el Paraíso’, a las 21 horas.

 

Juan Manuel Montilla Macarrón, conocido artísticamente como El Langui, nació en Madrid en 1979. Con el grupo La Excepción ha publicado cuatro trabajos: ‘En tu carrino paio’ (Zona Bruta, 2002); ‘Cata Cheli’ (Zona Bruta, 2003); ‘Aguantando el tirón’ (DRO/Zona bruta, 2006), y ‘La verdad más verdadera’ (Gratuito, 2009). En solitario ha editado ‘Hola’ (2015), un álbum con el que sigue de gira y que oirá el público tras la lectura del pregón. . El Langui obtuvo en el año 2008 el premio Goya al mejor actor revelación por la película ‘El Truco del manco’, y repitió Goya ese mismo año y con el mismo film en la categoría de mejor.

 

A continuación y en el mismo auditorio, comienzan los ‘Conciertos en el Paraíso’. A las 19.30 horas, con Chicas de La Habana, a las 20 horas turno para Tomasito, y a las 21 horas, con el propio Langui./