El concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha entregado hoy los premios de la primera edición del Certamen Mayores Artistas en las modalidades de relato corto, poesía, fotografía y pintura o dibujo. El concurso cierra así su primera edición con éxito de participación, con un total de 152 artistas, y de calidad en las obras presentadas.

Concejal con algunos de los ganadores

El jurado, que ha estado presidido por profesionales de reconocido prestigio en cada una de las modalidades como Lorena Moreno, en la categoría de microrrelato; Alberto Guirao, en poesía; Raúl Casassola, en pintura o dibujo y Pilar García Merino, en la modalidad de fotografía, emitió el pasado 9 de marzo el fallo a favor de los siguientes ganadores y accésit de las siguientes modalidades:

-Microrrelato

Ganador: El odioso libro, de Juan Alberto García

Accésit: Memoria, de Nicolás Calvo.

-Poesía

Ganador: Amar en años como estos, de Enrique Serrano.

Accesit: Tiempo extraño, de Ara Martín.

-Fotografía

Ganadora: Amparo Segura

Accésit: Aurora Pérez Miguel

-Pintura o dibujo

Ganador: Ramón Córdoba

Accésit: María Flora Pérez Fraile

 

Exposición

Los premios han consistido en la entrega de una placa conmemorativa del certamen y regalos personalizados. Con las obras finalistas en las cuatro categorías, se ha instalado una exposición que se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo viernes, 9 de abril, en la sala de exposiciones Maruja Mallo de la Junta Municipal de Retiro, de 9:30 h a 19:30 h.

El I Certamen de Artes Plásticas, Literarias y Escénicas Mayores Artistas se convocó el pasado 21 de diciembre con el objetivo de promocionar y difundir los valores del arte madrileño y el talento de las personas mayores, con especial atención a la participación de aquellas que, con motivo de la COVID-19, se han encontrado solas o aisladas.

Saura ha anunciado que el certamen es una iniciativa que no finalizará con la pandemia, sino que habrá una siguiente edición para continuar dando visibilidad a la creatividad de las personas mayores. /

Santiago Saura, concejal de Retiro, durante la entrega de premios I Certamen Mayores Artistas de Retiro